El ABC de los mitos antiedad

lunes, 22 de noviembre de 2010 · Posted in


No se deje engañar por las apariencias. Indague acerca de la mejor manera de brindar el adecuado rejuvenecimiento a su piel.

Póngase en guardia contra aquellos comentarios que le hacen los demás sobre los posibles enemigos de su piel, sobre todo cuando la edad amerita un cuidado especial. Aquí le ofrecemos algunos elementos para ayudarla a derribar esos mitos que lo que hacen es crearle una confusión permanente acerca de cuál es, no la mejor fórmula, sino ‘su’ fórmula, para mantener ‘su’ piel lozana.

Acné y antiedad: Se tienen que usar productos separados para el acné y el antienvejecimiento.

Falso. Es posible “matar dos pájaros de un solo tiro”, como dicen. Si el componente básico de estos productos es el retinol, como en el caso de la tretinoína y el tazarotene, son potentes medicamentos antiacné y antiedad, en la medida en que eliminan las células muertas que causan comedones y poros abiertos. Pero los productos antiedad tienden a actuar mejor en una piel sana que en una irritada. Por lo general, los dermatólogos los prescriben para ser aplicados dos veces a la semana y están muy atentos a la reacción de la piel de sus pacientes.

Bloqueadores: Un bloqueador solar con FPS15 previene las arrugas.

Falso. Este factor de protección solar no es suficiente para mantener su piel libre de arrugas, como tampoco lo son los que tienen índices más altos de protección. Para protegerse de los rayos UVA que causan daño en el colágeno y la elastina de la piel y que producen melanoma, hay que asegurarse de que los productos contengan avobenzona estabilizada u óxido de zinc.

Ingredientes antiedad: Los desmaquillantes que los contienen no sirven porque usted los elimina sin darse cuenta.

Verdadero. Algunos desmaquillantes antiedad —en especial los que contienen ácido glicólico— mejoran la textura y el tono de la piel con un ligero contacto. Pero no se enjuague enseguida. Para garantizar la absorción necesaria, dese un pequeño masaje en la piel durante un minuto antes de enjuagarse. Alterne con su desmaquillante pañitos limpiadores que contengan, por ejemplo, ácidos alfahidróxidos, estos no necesitan enjuague y actúan benéficamente.

Nocturnas: Las cremas antiedad trabajan mejor en la noche.

Falso. Aunque algunas cremas hacen su trabajo mejor de noche, hay otras que lo hacen muy bien de día.

Es la razón de que muchas de las cremas que se usan de día para hidratar la piel tengan a la vez un efecto antienvejecimiento.

Peelings’: Es bueno practicarse peelings con ácido glicólico o ponerse kits de microdermoabrasión todos los días de la semana.

Falso. Si son buenos, ¿por qué no usarlos más a menudo?, se diría, pero aunque la piel se sintiera muy suave los primeros días, a la larga puede irritarse por el uso continuado de estos productos. Hay que dejar que la piel descanse y no usarlos más de dos veces a la semana.

Piel caída: Nada distinto a una cirugía puede reafirmar una piel caída.

Falso. Las cremas que estimulan el colágeno pueden ayudar un poco, pero una vez que la piel empieza a ajarse y a perder elasticidad necesita rellenos como el Restylane, o tratamientos de radiofrecuencia como el Thermage, para reversar el envejecimiento.

Precio: Lo costoso es lo mejor.

Falso. Hay muy buenos productos antiedad a precios asequibles. En esta materia es mejor guiarse por el instinto y basarse en una ayuda dermatológica acerca de los ingredientes que contienen, porque hay mujeres que han usado productos costosos porque vienen en un empaque muy sofisticado y han obtenido un resultado muy pobre, así como hay productos económicos que dan muy buenos resultados.

Resultados: Si una crema no da resultados en unas semanas es mejor suspender su uso.

Falso. Las cremas antiedad se toman su tiempo para que salgan a la vista los resultados. Después de unas semanas, por lo general, la piel se ve más rellena y suave, y es cuando hay que tomar la opinión de la gente muy en serio. Si los demás lo notan así, es porque la piel ha mejorado. Además, reducir las arrugas puede tomarle a una crema tres o más meses.

Fuente revistafucsia.com

Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.